jueves, 17 de noviembre de 2016

LINTERNA CM

Una aplicación que utiliza la linterna del móvil, para generar una señal en Código Morse de S.O.S.

El Código Morse es un sistema de comunicación que utiliza para su difusión los sonidos o los rayos de luz.

Su alfabeto está compuesto por puntos y rayas.

Fuente: Cuaderno de Cultura Científica.

La señal de auxilio (S.O.S. son las siglas internacionales de petición de auxilio, aunque no esta muy claro cual es el significado que se le quiso dar originariamente: Salven nuestras almas, Salven nuestro barco, Sálvenos o socórranos...), es reconocida a nivel mundial.

Si queremos emitir una señal de auxilio S.O.S., sustituiremos las letras por los puntos y rayas que se le ha asignado a cada una. Así la S estaría representada por tres puntos y la O por tres rayas. Los puntos se corresponden a pulsos cortos y las rayas a pulsos largos.

S   O   S
...  ---   ...

Vamos a poner un ejemplo:

Con un silbato emitimos la señal de SOS.

Haríamos 3 pitidos cortos para la S:  pi,pi,pi (una pequeña pausa), tres largos para la O: piiiii,piiiii,piiii (una pequeña pausa) y de nuevo tres cortos para la S: pi,pi,pi (y así repetidamente).

También se puede utilizar un elemento luminoso (como es el caso de la aplicación). En este caso haríamos ráfagas de luz cortas y largas (como si fuera el silbato).

 Acompaña una sencilla brújula y varios filtros para la pantalla, muy útiles para consultar un mapa en la oscuridad sin quedar cegados.
 
No necesita conexión a datos para su funcionamiento.
 
 
LINTERNA CM (BRÚJULA, SOS)

* Montaña para todas las edades, no tiene vinculación alguna, ni directa ni indirectamente, así como económica, sobre estás App. Únicamente se comparte un enlace, pensando en su utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario