viernes, 7 de marzo de 2014

EL CAMINO DE LAS FUENTES DE OLOCAU

EL CAMINO DE LAS FUENTES

Cómoda ruta, prácticamente sin desnivel, que nos permitirá conocer los paisajes de Olocau. Se podría utilizar como ruta complementaria de la subida al Puntal dels Llops.

Inicio de la ruta: Área recreativa de l´arquet (Olocau) (39º42´10.41”N – 0º31´44.91”O).

Tipo de ruta: Circular.

Firme: La ruta transcurre por pista de tierra, senda y asfalto (al regresar por las calles de Olocau).

Desnivel acumulado de subida:  44 m.

Duración de la ruta: 1 hora y media. (los horarios son meramente informativos, dependerá de la edad de los participantes y el grupo).

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Recomendaciones especiales: En la zona recreativa hay fuente. Aunque vamos a pasar por tres fuentes, hay que ser previsores y llevar algo de agua. Evitar las horas de máxima insolación. Llevar calzado y ropa adecuada. Usar protector solar, gafas y gorra.

Desde la CV-25, ya en Olocau, encontramos tres rotondas. En la primera rotonda tomamos la segunda salida; En la segunda rotonda tomamos la primera salida y en la tercera rotonda tomamos la segunda salida.

Estamos ahora en la Avenida Font del Frare, sin dejar esta avenida, en aproximadamente 194 metros desde la rotonda llegamos a la zona recretariva de l´arquet (previamente habremos dejado a nuestra derecha, el restaurante l´arquet). Se puede aparcar el coche en los alrededores de la zona recreativa.

Ahora tomamos el camino de tierra, que sube paralelo al barranco (descartamos cualquier desvío a nuestra izquierda).
Encontramos a nuestra izquierda,  la primera fuente del día (la Font de la cava).
Continuamos subiendo por la pista
 Encontramos a mano izquierda la Font del Font del Frare.

Una vez visitada la Font del Frare, regresamos a la pista principal. Tomamos la senda (para regresar a Olocau) que nace a nuestra derecha ( a unos 6 metros del desvío de la fuente) NO HAY QUE SEGUIR SUBIENDO POR LA PISTA.
La senda va bordeando el barranco por la ladera de enfrente de la pista. Sin dejarla llegamos de nuevo a Olocau.

Continuamos bajando unos metros por asfalto. A nuestra izquierda vemos la entrada a un camino con tres bolardos y farolas. Es el camino de la Font de la Salut (nuestro siguiente objetivo del día).
Siguiendo por este camino, en 300 metros llegamos a la Font de la Salut.
Font de la salut

Ahora regresamos sobre nuestros pasos, estando muy atentos de tomar la senda que sale por nuestra izquierda.

Sin dejar la senda llegamos a una carretera, por la que seguimos durante 60 m. (buscando siempre como referencia Olocau). Nada más pasar una torre eléctrica (a nuestra derecha), el camino se bifurca. Tomando el camino de la derecha (en ascenso), en 400 m acabamos en l´arquet.