sábado, 14 de marzo de 2020

Exención de responsabilidad.


  1. Con este blog, pretendemos recopilar información que sirva como orientación para quien vaya buscando datos sobre actividades de montaña.
  2. Las rutas aquí descritas, se basan únicamente en la apreciación personal del autor/autores. Se aconseja consultar mapas y guías especializadas.
  3. El autor/autores, NO se hacen responsables de los daños que pueda sufrir o causar cualquier persona por realizar alguna de las actividades aquí descritas.
  4. NO asumimos responsabilidad alguna, con el material incluido en estas páginas, ya que está basado únicamente en información general. Téngase en cuenta que la información puede no ser exhaustiva, exacta o actual.
  5. La práctica del montañismo, en cualquiera de sus formas, supone un riesgo que el practicante debe asumir y del que se pueden derivar responsabilidades, por lo que es conveniente estar cubierto por un Seguro de Responsabilidad Civil o estar Federado.
  6. Hay que contar con una forma física adecuada a la actividad que se va a realizar, teniendo en cuenta, que se trata de actividades exigentes y a las que se dedica varias horas en cada jornada. 
  7. Para determinadas actividades, es aconsejable contratar un guía titulado de montaña.
  8. Alguna de las rutas aquí descritas, discurre (total o parcialmente), por Parques Naturales, Parajes Municipales, Reservas Naturales, Zonas Húmedas, que cuentan con una Legislación particular. Puede ser necesario, la obtención de permisos especiales para poder transitar por estos lugares, por lo que es conveniente informarse y si fuera el caso, solicitar las correspondientes autorizaciones y conocer las distintas restricciones, antes de emprender el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario