lunes, 13 de abril de 2015

Canal 7 Subtono 7

(Fuente: Adrián Brito)

Hoy gracias a Adrián Brito, os presento una iniciativa que considero muy interesante y puede aumentar la seguridad de todos aquellos que practicamos deportes de montaña. 

Sin más preámbulos, paso a transcribir la información de esta gran iniciativa.

La Iniciativa #Canal77 pretende aumentar la seguridad de todas aquellas personas que realizan actividades en la montaña portando una pequeña emisora/walkie sin licencia que puede adquirir en cualquier gran superficie o por Internet.

Se ha establecido un canal único de comunicación (Canal 7 y subtono 7).
 
La iniciativa consta de tres premisas:

1) Coordinación dentro del mismo grupo de montaña: En senderismo permite la comunicación entre el primero y el último evitando que los primeros se separen mucho de los más rezagados. En caso de necesidad se puede contactar con el primero para recibir ayuda. En escalada, permite la comunicación entre el primero y el segundo de la cordada, evitando posibles confusiones y accidentes. En descenso de barrancos permite determinar cuándo está la cuerda libre.

2) Recibir ayuda de otros grupos montañeros que estén en las cercanías: En caso de necesitar ayuda urgente, al todos estar en el mismo canal podemos recibir auxilio de grupos que estén realizando actividades en las cercanías.

3) Comunicación directa con los Grupos de Rescate: En el caso de que hayamos pedido auxilio a los grupos de rescate, éstos podrán contactar con nosotros en su aproximación al lugar, pudiéndoles ampliar la información y/o guiar con más precisión.

(Fuente: Adrián Brito). 

Canal 7-7 (Pincha aquí) 

2 comentarios:

  1. Hola Adrian y demas amigos.Como comunicacion complementaria tambien he creado un canal en la app Zello walkie talkie para telefonos,disponible en android,iphone y demas.Alli una vez instalada la app y habernos registrado,buscamos por su nombre:canal 7-7 montaña y senderismo (Canarias).Tendremos una comunicacion limpia y excelente siempre que dispongamos de cobertura y datos moviles.Lo ideal es usar los walkies,pero en caso de que nuestra transmision este fuera de alcance(no nos copien)usaremos Zello en nuestro telefono movil.Un Saludo(Isidro Cano-Tenerife

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Jose Vicente!un saludo y suerte.Siempre me apasionaron las comunicaciones desde pequeño y si las usamos en el medio natural,pues maravilloso.

    ResponderEliminar