viernes, 10 de febrero de 2017

Podemos tener un grave accidente.


Siempre que veo a alguien caminando o corriendo con las manos en los bolsillos, me viene a la cabeza esta escena que viví hace unos años.... Habíamos hecho una ruta por la Sierra Calderona (Valencia), era invierno y hacía bastante frío.

Cuando llegamos a Serra (pueblo donde se cogía el bus), decidimos tomar algo caliente en el bar y poner fin a nuestra ruta.

Mientras estábamos en el bar, entró una niña de unos 7 u 8 años, acompañada de su monitor. No pudimos evitar levantarnos de la mesa (al tiempo que el monitor pedía hielo), e interesarnos por el estado de la niña (llevaba toda la cara golpeada y un enorme hematoma en la frente).

Le preguntamos al monitor, y nos comentó que iban bajando corriendo por la calle Llentiscle (una calle con muchísima pendiente), La niña (que llevaba las manos en las anillas que algunas mochilas llevan a tal fin), tropezó y no tuvo tiempo de sacar las manos y utilizarlas para frenar el impacto contra el suelo, que recibió por completo su cara y frente.

No debemos caminar y menos correr, con las manos en los bolsillos o sobre cualquier mecanismo que nos impida poder utilizarlas en caso de necesidad. Es cierto que se adquiere una posición cómoda y relajada (yo mismo lo he hecho alguna vez), pero a los hechos me remito.

Creo que es preferible la utilización de guantes y tener libres las manos. 

Con este post, no pretendo imponer nada, cada un@ es libre de sus actos, pero creo que es una buena recomendación.

DISFRUTEMOS DE LA MONTAÑA CON SEGURIDAD.

4 comentarios:

  1. Hola José Vicente.
    Creo que es un consejo muy acertado el que comentas,aunque parezca una obviedad,en los terrenos mas fáciles es cuando nos confiamos y puede venir el tropiezo.El sábado pasado sin ir mas lejos en el Montgó,socorrimos a un chico que se había pegado un buen porrazo y se hizo la cara polvo y yo sin ir mas lejos también sufrí un esguince bastante serio durante una ruta entre Cortes de Pallas y Cofrentes,andando por una parte fácil...
    No hay que bajar nunca la guardia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juane, tienes toda la razón, no hay que bajar la guardia nunca. Menuda cara se puso el inglés, seguro que le vino bien vuestra ayuda.
      Un abrazo y a seguir dando caña.

      Eliminar
  2. ¡Hola José Vicente! Interesante puntualización a tener muy en cuenta. En la montaña, cualquier detalle es importante para evitar accidentes. Acertada recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio!, creo que unos consejos siempre son importantes.

      Un abrazo

      Eliminar