domingo, 10 de noviembre de 2013

LOS PUESTOS DEFENSIVOS DEL CABEÇ BORD

LAS TRINCHERAS DE NÁQUERA - (Náquera - Valencia)

Ruta que nos permite adentrarnos en las posiciones defensivas de la Guerra Civil, construidas en 1938.

Datos Generales:

Inicio de la Ruta: Para acceder al inicio de la ruta, hay que ir hasta la entrada de la población de Náquera, y a la altura del Restaurante el Pi, desviarse a la derecha y siguiendo las indicaciones (primero metálicas y más tarde de madera) llegaremos en aproximadamente 6 Km al aparcamiento de la ruta. (39º 37´23.66"N - 0º 23´04.63"O)


                          Hay que dejar la carretera y tomar la pista que sale a nuestra derecha


Tipo de Ruta: Lineal
Desnivel acumulado de subida:  70 m.
Duración de la ruta: 2 horas y media ida y vuelta (aunque no es una ruta larga, se producen muchas paradas al visitar todas las instalaciones). (Los horarios son informativos, hay que tener en cuenta la edad de los participantes y el grupo).
Edad recomendada: A partir de 3 años.

Descripción de la Ruta:

Una vez en el aparcamiento, continuar unos  300 metros por la pista hasta que veamos la indicación del sendero (banderola de madera).
                                                  Panel informativo en el aparcamiento
                                                  Continuamos por nuestra derecha
Seguimos subiendo
Llegaremos a un desvío de sendas, ambas conducen al inicio del recorrido, aunque es aconsejable tomar la de la izquierda, y en pocos metros llegaremos a las trincheras.

El recorrido está pensado para realizarlo en el sentido de las agujas del reloj, y esta marcado en la roca con unas flechas amarillas.
                                                               Marca del Sendero
 Durante todo el recorrido vamos a encontrar: tres bunkers inacabados, dos bunkers derruidos, y dos últimos en buen estado. Líneas de trincheras, galerías, balsas de refrigeración de armamento. ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR LINTERNA PARA ENTRAR EN LAS GALERIAS (en este punto hay que tener precaución con los golpes en la cabeza).
 Para regresar al coche, volver sobre nuestros pasos, hasta que encontremos una entrada de hormigón, en este punto un sendero desciende en línea recta hasta el aparcamiento.
Aquí se inicia el sendero de bajada, aunque si nos apetece podemos realizar todo el recorrido y volver sobre nuestros pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario