jueves, 14 de noviembre de 2013

L´OUET

LA  JOYA  DE LA CASELLA- (Alzira - Valencia)

Aunque más humilde que su hermano el Valle de la Murta, la Casella, nos ofrece espectaculares lugares como l´Ouet (antiguo observatorio forestal), que con sus 533 m, nos llena la retina con sus maravillosas vistas y transmite unas sensaciones muy montañeras.

Datos generales:

Inicio de la Ruta: La ruta comienza en el bar del campo de tiro de la Casella.
(39º06´34.98"N - 0º20´31.65"O).
Para llegar a la Casella, hemos de atravesar Alzira por su circunvalación (CV-50), siguiendo las indicaciones de Alzira Este.
Al llegar a la última rotonda de la circunvalación (tiene un monumento metálico en forma de triángulos), hemos de tomar la sexta salida, en dirección a la Avinguda Vicent Vidal.
Sin dejar esta Avenida, continuaremos hasta llegar al cruce con la calle Verge de la Murta (donde veremos un panel indicador a nuestra derecha con La Murta y la Casella, justo frente a la fábrica de Grefusa).
Por nuestra derecha, tomamos la calle Verge de la Murta hasta que lleguemos a una rotonda.
Nada más pasar la rotonda veremos señalización vertical de La Murta y La Casella.
Unos metros más hacia delante, la carretera se divide en dos (junto a un panel de cerámica que indica la Murta por la izquierda y la Casella por la derecha).
En este punto, tomaremos el desvío de la derecha (La Casella) y sin dejar esta carretera, en aproximádamente 6 kilómetros, llegaremos a la entrada de la Casella.
A nuestra izquierda una pista nos llevará en ascenso y en apenas 350 metros al bar del campo de tiro, lugar de inicio de nuestra ruta. La cadena suele estar abierta a partir de las 8.00 de la mañana, depende de la apertura del bar. En caso de encontrarla cerrada, podemos optar por aparcar bajo y subir caminando hasta el bar.
Tipo de ruta: Lineal.
Desnivel Acumulado de subida: 323 m.
Duración de la ruta: 3 horas contando con la vuelta (los horarios son informativos, dependerá de la edad de los participantes y el grupo).
Edad recomendada: A partir de 7 años.
Recomendaciones especiales: Desaconsejable en época estival. Hay que llevar agua para toda la ruta.

Descripción de la ruta:

Desde el aparcamiento del bar, tomamos la pista que sale por nuestra derecha (cerrada con una cadena).
                       Comienza la subida en busca de nuestro primer objetivo (la reserva de ciervos).
Subiendo por la pista (cuidado con los ciclistas que bajan los fines de semana).
                    Reserva de Ciervos. Aunque cuesta verlos, con un poco de paciencia se consigue.
Continuamos subiendo por la pista, hasta llegar a la casa Forestal (hay una fuente pero no es aconsejable su consumo).
Ya estamos cerca del desvío a nuestra izquierda (indicado con banderolas de madera, l´ouet), donde dejamos la pista y continuamos por senda.
 Subiendo por la senda, ya vemos l´ouet y aunque parece muy lejos, poco a poco lo conseguiremos.
    La senda hace una gran diagonal, pasando por debajo de l´ouet. (Ahí es donde vamos).
Una vez dejamos l´ouet a nuestras espaldas, la senda hace un giro de 180º. Ahora si vamos en la dirección correcta y la cima está cada vez más cerca.
Entre palmitos, la senda nos va acercando a las paredes de la montaña, donde hay unos escalones de hormigón que nos permiten salvar sin dificultad el farallón.
Una vez superado este obstáculo, por nuestra izquierda continúa en ascenso la senda, que en unos metros nos lleva a la cima de l´Ouet.
 
 
 
 
 
 

          Después de disfrutar de las vistas, regresamos sobre nuestros pasos hasta el aparcamiento.

* Hay que tener especial atención con los niños en la cima, ya que aunque hay espacio, tiene alguna zona con riesgo de caída.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Jose Vicente, tiene muy buena pinta esta ruta para disfrutarla con los pequeños. Aprovechando que mañana aún hará bastante bueno tenemos pensado hacerla. ¡Ya te contaremos!

    ResponderEliminar