jueves, 17 de octubre de 2019

II Ruta Senderista y Cultural Solidaria de Agua de Coco (La crónica).

Fuente: Agua de Coco.
Tal y como anunciamos en este medio y en redes sociales, el pasado domingo día 22 de Septiembre de 2019, se celebró la II marcha Senderista y Cultural Solidaria organizada por la FUNDACIÓN AGUA DE COCO. y cuyo fin era la recaudación de fondos para los proyectos de la Fundación en Madagascar y Camboya.

Los miembros de Agua de Coco, apostaron fuerte, organizando dos rutas (una de 7 km y otra de 12 Km), que fueron perféctamente guiadas, un año más, por socios del CLUB SENDERISMO DE VALENCIA. a los que hay que agradecer su implicación y buen hacer.

También contó con  la participación (en representación de la FEMECV.), de Laura Jiménez. Vocal de Muntanya Inclusiva i Solidaritat.

Una marcha que pese a su juventud, está haciéndose poco a poco, un sitio entre las actividades senderistas próximas a Valencia. Ejemplo de ello, los 118 inscritos en esta edición.

Cómo llegar:

(Fuente: Google Maps).

Descripción de las rutas:

Mapa de la ruta (recorrido corto).
Perfil recorrido corto.
Mapa de la ruta (recorrido largo).
Perfil recorrido largo.
L@s participantes nos fuimos juntando alrededor del puesto de información para retirar los dorsales. A pesar de ser bastante temprano, se notaba que iba a ser una estupenda jornada de senderismo, cordialidad y solidaridad.
Después del protocolario acto de bienvenida y presentación (donde se dieron algunas instrucciones), iniciamos la ruta.
El ritmo de la marcha y el trazado del camino, permitían ir conversando con unos y con otros e incluso....
... hacerse alguna que otra foto.

Con buen criterio por parte de los guías de la actividad, se iban haciendo pequeñas paradas en puntos (que previamente tenían establecidos), para reagruparnos.
En todo momento estuvieron pendientes de que nos pusiéramos a la sombra y nos hidratáramos (algo evidente, pero que muchas veces pasamos por alto).
Poco a poco nos íbamos aproximando al Castillo.
Una vez en el collado de acceso al Castillo,   paramos para almorzar...

Imagen cedida por Agua de Coco.
... La organización instaló un punto de avituallamiento y recogida de residuos.

Imagen cedida por Agua de Coco.

Después del almuerzo, el grupo que hasta ese momento había sido homogéneo, se dividió en dos, pues en este punto se separaban las rutas (los que eligieron la larga irían hacia el despoblado Morisco de L´Olla y los que eligieron la corta hacia Olocau).

Ruta corta (Continuación):

Imagen cedida por Agua de Coco.
De nuevo, un punto de avituallamiento y recogida de residuos.
Esta gran "fractura" en la montaña (a la izquierda del camino), llamó nuestra atención y durante un buen rato, fue fruto de nuestros comentarios.
La jornada de senderismo estaba terminando....
Cerca de Olocau nos volvimos a agrupar junto a la Font del Frare.
Fuente: Ajuntament de la Vila d´Olocau y Generalitat Valenciana.

Ya en Olocau, fuimos hasta la Casa de la Senyoria, donde iniciamos la parte más cultural de la actividad, con una excelente visita guiada.

Fuente: Turismo de Olocau.
Cartel con los diferentes horarios.









Ruta larga (Continuación):
Imagen cedida por Agua de Coco.
Mientras nosotros disfrutábamos del los secretos de la Casa de la Senyoría, los participantes de la ruta larga, llegaban a las proximidades del poblado Morisco de L´Olla...
Imagen cedida por Agua de Coco.

Imagen cedida por Agua de Coco.
... Donde fueron recibidos por  los miembros de la ASOCIACION REVISCOLLA. Sus explicaciones fueron seguidas con gran interés por todos los asistentes.
Después de disfrutar de la magia de L´Olla, el grupo regresaba a Olocau por el camí de L´Olla. Mismo itinerario que habíamos seguido los que optamos por la ruta corta.
Imagen cedida por Agua de Coco.
 Finalmente, se realizó el sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores de la ruta, que hicieron las delicias de los participantes.


 Aprovecho estas lineas, para agradecer a:

  •  Carlos Moreno (Agua de Coco), por su gran implicación en esta actividad, por su ilusión y por su buen trabajo y por supuesto al resto del equipo de Agua de Coco.
  •  A Manil Raga (Club Senderismo de Valencia) y a todo su equipo, que nos hicieron las cosas muy fáciles y a los que se debe parte del éxito de la actividad.
  • A mis compañeros de ruta: Eva, Laura, Adrián, José Vicente, Sento y Amaya.
  • A todos los participantes, por su responsabilidad, educación y cariño.
Un recuerdo especial:




1 comentario:

  1. Yo pude participar en esta ruta y como ya ha contado José Vicente en este post fue un día estupendo para salir a la montaña y colaborar con Agua de Coco. Gracias por la organización y espero que vengan muchas más.

    Amaya

    ResponderEliminar