sábado, 22 de febrero de 2020

Trasteando por la red...


Hay ocasiones que dedico parte de mi tiempo libre, a revisar las aplicaciones que pueden tener utilidad en nuestro campo de juego.... LA MONTAÑA.

Cuando encuentro algo interesante, lo instalo, lo pruebo y.... si realmente el resultado es el esperado, lo comparto con vosotros.

Fruto de esa búsqueda, os presento estados dos APPS.

Muchas veces en la montaña, necesitamos saber las horas de luz que nos quedan. Aunque hay instrumentos (relojes, GPS,), que nos facilitan esos datos, la aplicación SUN LOCATOR LITE, nos ofrece una amplia información sobre los horarios de salida y puesta del sol y de la luna.

Fuente: Sun Locator Lite.

Y.... por si la tecnología nos falla... AQUÍ os explicamos cómo poder calcular las horas de luz de forma manual.

★★★★

Hace algunos años, el morse era imprescindible en la formación de un montañero y me consta que a alguno le salvó la vida saber utilizar este sistema de comunicación.

ESTA APLICACIÓN , utiliza la linterna del móvil, para enviar el SOS, mediante señales acústicas y luminosas. Aunque sería interesante que emitiera el mensaje en "bucle" (repetición constante), creo que en un momento determinado puede ser de utilidad.

Otra de las cosas que incorpora es la posibilidad de poder escribir lo que queramos y la misma aplicación los transmite en morse.

Fuente: Linterna SOS morse.

En nuestra sección de CONSEJOS, podéis encontrar muchos más consejos interesantes.

* Montaña para todas las edades, no tiene vinculación alguna, ni directa ni indirectamente, así como económica, sobre estás App. Únicamente se comparte un enlace, pensando en su utilidad.

1 comentario:

  1. Hola Jose Vicente.

    Siempre hay que ir echando un ojo a las nuevas tecnologías, aunque yo el móvil cuando salgo a la montaña o toco lo justo.

    Un saludo

    ResponderEliminar