domingo, 24 de enero de 2021

El Castillo de Loarre (Loarre - Huesca).

Castillo de Loarre.
Teníamos ganas de conocer el Castillo de Loarre, pero como ocurre muchas veces, suponía desviarnos de nuestro itinerario, quedando una vez más en el "baúl de los proyectos".
Finalmente este año mientras regresábamos del "Piri".... alguien propuso ir a Loarre para visitar el castillo y como si hubiera pronunciado la famosa y milagrosa frase.... "No hay huevos".... nos vimos a las puertas del recinto amurallado, dispuestos a dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Cómo llegar:

Fuente: Google Maps.
Una vez cumplido el obligado paso por taquilla (HORARIOS Y TARIFAS) Nos dirigimos a una sala de proyección, donde nos ponen un pequeño documental sobre la historia del castillo (Sólo para las entradas que han optado por la visita guiada). 
Después de la proyección, nos separan por grupos y junto con nuestro guía nos dirigimos hacia la entrada del recinto amurallado.... 
¡Impresionante!... no en vano está considerado el castillo románico mejor conservado del mundo.
Cómo dicen que una imagen vale más que mil palabras.... Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que vivimos aquel día.... aprovechamos para invitaros a que si un día pasáis cerca de Huesca, no os importe desviaros unos kilómetros y acercaros a Loarre.

Detalle de la entrada.
La extensión de terreno que se domina, justifica la elección de su ubicación.





Según nos comentaron, esta imagen no era la original.



Interior de la Torre de la Reina.

Vista de uno de los Patios de Armas.

De camino a la Torre del Homenaje



Recomendaciones especiales:

Es preferible contratar la visita guiada, que tiene una duración entre una hora y media y dos horas... Después de la visita puedes volver a recorrer el castillo todo el tiempo que necesites.

Enlaces de interés:




1 comentario:

  1. Hola José Vicente.

    Suele pasar, que a los que venís de otras comunidades autónomas, pasáis de largo esta zona cuando vais al Pirineo.

    La zona merece mucho la pena para pasar más que un rato, la visita al Castillo es sin duda imprescindible, un castillo impresionante y bello, qué le vino de perlas la película que se rodó en el.

    Otra visita imprescindible es la Colegiata de Bolea, que está cerca y una buen opción para complementar la visita a Loarre (empieza justo en el aparcamiento castillo), es la circular al pico Puchilibro, sin olvidar que los Mallos de Riglos están a tiro de piedra.

    Un saludo

    ResponderEliminar